Somos una organización sin fines de lucro fundada en el 1993. En el 1996 desarrollamos nuestro primer proyecto preventivo basado en mentoría en el sector Cantera y el Residencial Las Margaritas en Santurce. Desde entonces hemos servido a cientos de jóvenes en los pueblos de San Juan, Guaynabo, Humacao, Comerío, Canóvanas, Aguadilla, Naguabo y Juncos.

En Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo, Inc. desarrollamos el Continuo de Servicios Socio-Educativos para la Prevención, que consiste en una serie de estrategias dirigidas a reducir o eliminar los factores de riesgo que contribuyen a que los jóvenes interrumpan sus estudios prematuramente. Nuestros proyectos están diseñados para proveer acompañamiento y apoyo en cada uno de los momentos de transición escolar, y crear las condiciones para el ingreso a la Universidad o al mundo del trabajo. Nos distinguimos por promover relaciones significativas, fomentar el liderazgo ético y solidario y favorecer el aprendizaje a través del servicio.

Visión

Somos la posibilidad de que los jóvenes alcancen vidas responsables y plenas, y tiendan puentes de entendimiento entre ellos y ellas, sus familias, escuelas y comunidades.

Misión

Diseñar e implementar programas preventivos para que jóvenes en riesgo social alcancen su potencial de éxito y liderazgo. Esto se logra, principalmente, a través de un modelo de mentoría y talleres vivenciales de transformación personal y social, y experiencias significativas de trabajo y servicio.