Proyectos Cumbres

Mi experiencia en Cumbres XXIX

Mi experiencia en Cumbres XXIX

por José Rodríguez Crespo, mentor voluntario, Cumbres 29

Y cuando no sabíamos que hacer nos preguntamos, ¿que haría el amor? Y esta frase enmarca mi primer encuentro con el proyecto Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo. Y que mejor respuesta que el amor ante la constante inquietud de cómo manejar formas para alcanzar el bienestar de nuestros jóvenes. Así decidí ser parte del Proyecto Cumbres y comenzar mi jornada para convertirme en un Guaitiao *(o mentor) para Cumbres 29.

Estando inmerso en esta experiencia me descubrí un hombre comprometido con mi palabra; que soy un hombre seguro de sí mismo que se reconoce capaz de lograr todo cuanto se propone. Y que además soy un hombre arriesgado, que descubrió que para ganar hay que jugar sin miedos, pero siempre desde responsabilidad y seguridad. Practicando estas formas de ser: compromiso, seguridad y riesgo, comencé a generar el espacio para encontrarme con el joven que sería pareado. Por nueve meses estuve en apoyo, en escucha y acompañamiento para un joven grandioso decidido a hacer las cosas diferentes a como el mundo se las había presentado.

Proyectos Cumbres

Desde mi vivencia, Cumbres es un espacio de libertad “que te aprecia tal cual eres y te invita a ver otras formas de ser para lograr lo que realmente deseas”. Cumbres renueva la esperanza de un Puerto Rico decaído por la falta de líderes justos, responsables y comprometidos con el bienestar de nuestros jóvenes. Cumbres es la posibilidad de un mundo conciente de la dignidad que todos poseemos y que muchas veces no respetamos.

La eficacia del Proyecto Cumbres va mas allá de lo que en estadísticas se puede analizar. La efectividad de este maravilloso proyecto no sólo se ve en el número de chicos o chicas que logran sus metas académicas. Desde el corazón y pensar de este Guaitiao el éxito de Cumbres está en cada joven que opta por la vida, en cada joven que cree que en él/ella está la posibilidad de ser quien quiera ser, no importa qué ocurra a su alrededor y en cada chico/a que se reconoce merecedor de ser totalmente feliz.

*Guaitiao, término Arahuaco para Amigo Especial

About the author