EnamoraDos de mi Tierra, 24 de enero de 2016

Auspiciado por,
Lanco ® adentro

Para continuar y ampliar nuestros servicios, realizaremos nuestra tradicional actividad de recaudación de fondos con un concierto que canta a Puerto Rico;

EnamoraDos de mi Tierra

con la participación de Tito Auger, Roy Brown, Zoraida Santiago, Alberto Carrión, DAGMAR y Ale Croatto junto a la Orquesta Filarmónica de PR Arturo Somohano bajo la dirección musical de Ángel “Cucco” Peña.
Lugar: Sala Sinfónica Pablo Casals
Fecha: Domingo, 24 de enero de 2016 – 5:00 pm
Donativo: $75 por persona

 

Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo, Inc. (JPRR) es una organización sin fines de lucro incorporada en 1993 bajo las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. La misma surge como respuesta a una ocupación que muchos compartimos… la constante inquietud por el bienestar de los jóvenes de nuestro país.

Ante esta ocupación un grupo de voluntarios comprometidos e inmensamente determinados a que cada joven sea acompañado en la hermosa travesía de encontrarse a sí mismo, decidieron implementar un modelo de prevención con jóvenes en alto riesgo social. El mismo promueve el desarrollo pleno de los jóvenes como individuos y miembros de su comunidad a través de mentoría uno a uno, apoyo académico y talleres para ellos/as y sus familias.

La base fue establecer un espacio seguro que permita que los retos se conviertan en oportunidades, donde ellos distingan y reconozcan el valor e importancia de su Ser. Esto sirve como herramienta de prevención de riesgos sociales peligrosos tales como pobre percepción de sí mismos, apatía y resignación, lo cual puede incidir en la interrupción temprana de los estudios, violencia hacia ellos mismos y hacia otros, pérdida de libertad y en algunos casos muerte prematura. Actualmente operamos en comunidades con altos índices de violencia en San Juan, Canóvanas, Naguabo y Juncos.

Los datos acumulados durante 19 años revelan que sobre el 95% de los jóvenes que completan nuestros proyectos se gradúan de escuela superior y no entran en contacto con el sistema de justicia juvenil a pesar de haber llegado con un pronóstico social muy pobre. Hemos sido certificados como “Práctica Basada en Evidencia” comprobando cambios significativos en su autocontrol, autoestima, autoeficacia y mejoramiento de las relaciones familiares; los cuales son elementos claves para asegurar el desarrollo positivo de la juventud.

Reconocemos que esta “práctica” está fundamentada en el poder que tiene el creer en los jóvenes independientemente de lo que se ve a simple vista, permitiendo así que se manifieste su potencial de éxito.

Gala JPRR ARTISTAS

Únete a nosotros, con su aportación le decimos a los jóvenes: Creemos en tí, tú importas.

Lea nuestros logros sobresalientes del 2015 aquí.

Para información y boletos:
787-753-5541 o info@jovenesenriesgopr.org

Todo donativo será deducible de contribuciones.

100-deducible-logo

About the author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *