Concierto por una buena causa

La actividad de recaudación de fondos “Enamorado de Mi Tierra” se llevará a cabo este 23 de noviembre a las 4:00 de la tarde en el Centro de Bellas Artes en Santurce

 

Publicado en El Vocero
miércoles, 19 de noviembre de 2014

 

La organización sin fines de lucro Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo, Inc (JPRR) realizará un concierto con la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico Arturo Somohano, bajo la magistral dirección del Maestro Martín Nieves, Antonio Cabán “El Topo”, Roy Brown, Zoraida Santiago, Tito Auger, Alberto Carrión y Silverio Pérez como Maestro de Ceremonia.

La actividad de recaudación de fondos “Enamorado de Mi Tierra” se llevará a cabo este 23 de noviembre a las 4:00 de la tarde en el Centro de Bellas Artes en Santurce, Sala Sinfónica “Pablo Casals”. El donativo es de $75 por persona.

JPRR es una organización sin fines de lucro incorporada en 1993, que surge como respuesta a las inquietudes de un grupo de personas comprometidas con la construcción de una realidad social de paz, prosperidad, seguridad y bienestar para todos y todas, que decidió implementar un modelo de prevención con jóvenes en alto riesgo social. El fin es prevenir la interrupción temprana de los estudios y otros factores de riesgo, así como promover el desarrollo pleno de los jóvenes como individuos, miembros de la comunidad y ciudadanos. Operamos en San Juan, Canóvanas, Naguabo y Juncos.

Los datos acumulados durante 15 años revelan que sobre el 95% de los jóvenes que completan nuestros proyectos se gradúan de escuela superior y no entran en contacto con el sistema de justicia juvenil a pesar de haber llegado con un pronóstico social muy pobre. Recientemente fueron certificados como “Práctica Basada en Evidencia” con lo que se comprobó que nuestro/as participantes logran cambios estadísticamente significativos en los renglones de autocontrol, autoestima, autoeficacia y mejoramiento de las relaciones familiares; los cuales son elementos claves para asegurar el desarrollo positivo de la juventud.

About the author